Como Crear Tu Propio Logo En Menos de 30 Minutos

Sin ser adivino puedo conocer lo que dices en este momento: "ooooh si, como puede alguien crear un logo profesional sin tener experiencia!"

Yo te prometo que vas a quedar sorprendido de lo fácil que es. MANOS A LA OBRA!

Si eres de los que anda muy pero muy rápido, entonces tengo una técnica breve de como lograr un logo profesional. Para lograrlo solo necesitas lo siguiente:

  1. Una fuente atractiva
  2. Un color 
  3. Una técnica para llamar la atención con el logo
  4. Un editor gráfico. Puedes usar Paint inclusive

Ahora vamos paso por paso. Para seleccionar la fuente puedes ir a fonts.google.com y descargar la mas adecuada. Para saber cual es la mas adecuada, sigue estos criterios: 

  • Empresas modernas y tecnológicas: Sans Serif
  • Empresas creativas: Handwriting
  • Empresas Elegantes, Legales: Serif

Vamos a suponer que tienes una Empresa llamada "Bj Celulares". De entrada debes de seleccionar Sans Serif, busca una fuente atractiva y escribe el nombre de tu Empresa.

Ahora dale al signo de + para seleccionar y luego descarga la fuente desde Google hacia tu laptop o pc de escritorio.


Dale al botón rojo para descargar la fuente. Esto va a resultar en un archivo comprimido que debes descomprimir para que puedas instalar la nueva fuente.

Instala la nueva fuente seleccionando los archivos finales, haciendo click derecho e instalar.

Hemos decido usar un editor gráfico sencillo, para mantener este tutorial lo mas simple posible. Dicho esto, carga la herramienta Paint.

Dentro de Paint, escribe nuevamente el nombre de tu Empresa: Bj Celulares. 

Cual Es La Clave Para Que Sea Profesional?

Ya estamos, aunque no lo creas, mas cerca de tener nuestro logo profesional. La clave para que tu logo se vea profesional es aplicarle contraste entre las palabras o letras!

Y que es eso? como aplico contraste!!?  para eso vas a decidir que parte del nombre va a ser mas bold que el otro. En nuestro caso vamos a decir que las letras Bj van a ser bien gruesas o bold, mientras que el resto se mantiene mas light.

Hemos creado 3 variantes usando la misma familia de fuentes que descargamos. En Paint puedo mover y cortar y es lo que precisamente acabamos de hacer con las letras BJ. Ambas letras las unimos un poco mas y tienen un font mas BOLD respecto del resto. Esto nos da contraste.

Nos vamos a quedar con la versión 3.

El próximo paso lo es el toque único. Que podemos hacer con las letras? podemos mover o subir una letra. También podemos tomar el punto de la J y copiarlo en las demás letras.

Tu puedes quedarte en ese nivel: subir o bajar letras para dar un efecto que sea único.

Mientras tanto yo voy a copiar el punto de la J. Que te parece si hacemos eso? si! luego le ponemos el color y listo!.

Ya le puse contraste, le puse algo único y ademas elegí un color agradable. Ahora es tiempo de que lo uses de forma consistente en tus documentos, tarjetas, etc.

Si sabes trabajar en programas de vectores como Adober Ilustrator, Inkscape, etc. entonces puedes tener mejor terminación y mas profesional. Mientras tanto recuerda que no es tan difícil crear tu propio logo.

Coméntanos que te parece!


>