Conviértete en El Experto Conociendo La Diferencia Entre Logo y Marca

Has notado que existe mucha confusión entre los términos Marca, Identidad, Diseño de Logos, Identidad Corporativa y estrategia de marca?

Vamos por fin a descubrir las diferencias para saber que es necesario para nuestros productos y Empresa.

Muchas veces varios términos son usados para describir lo mismo! y también lo contrario: el mismo término para diferentes cosas.

La realidad es que si conoces que es cada termino, vas a poder sumar mas a tu Empresa mediante darle el correcto uso a estos recursos que impulsa a tu Empresa para crecer efectivamente.

Qué es lo que realmente necesitas? Para eso paso a explicarte que es cada término

Marca

Tu Marca es lo que tus clientes piensan acerca de ti, cómo se sienten cuando Pasan o visitan tu Empresa.

Es tu reputación. Son todos tus productos, su aspecto, son tus valores, es la forma en que se visten tus empleados, son las imágenes que usas, son los sonidos que reflejan a tus productos.

Es lo que se comenta de tus productos en la calle y en las redes sociales, es la sensación que tienen los clientes cuando entran a tus oficinas, son los brochures y por supuesto lo es tu logo!

Te das cuenta de lo importante que es la Marca. Es donde inicia todo! como quieres ser recordado por tus clientes? que experiencia deseas para ellos?

Cada elemento cuenta y suma para crear la percepción que al final es llamada: Marca Esta percepción puede ser influida a través de construir tu marca. Es tu oportunidad para esa primera impresión!

Identidad

Esto lo podemos ver como una parte de lo que es la marca, es un subconjunto y se le llama identidad de Marca, también Identidad Corporativo o Identidad Visual.

La palabra clave que puedes usar para diferenciar es identidad. Y que es la identidad? es el conjunto de elementos visuales que usa una Empresa para poderse comunicar con sus clientes. 

Con esto nos referimos a: Logo, colores, fuentes, hoja timbrada, tarjetas de presentación, sobres, websites, empaques,uniformes, elementos de oficina, artículos de promoción, firmas, redes sociales y mas!

Un documento de Guía de Identidad Visual contiene información para poder hacer uso de la identidad en cada uno de los componentes que hemos descrito más arriba. 

Te das cuenta? ahora sí podemos describir entonces lo que es el termino logo.


Logo

Así como un iceberg solo muestra una parte, el logo es un aspecto visual de la Marca, de la Empresa.

Esto indica que no presenta o refleja todos los aspectos que hacen la marca pero, si es una bien importante ya que el cliente va a enlazar ese símbolo y colores con su Empresa.

Recordemos que la percepción del cliente es creada por todo un conjunto de elementos, siendo el logo solo uno de ellos y es súper importante porque afecta la mayoría de activos visuales. 

Verdad que ya sabes que le hace falta a tu Empresa? será renovar la Marca, la Identidad o solo el logo? coméntanos

>